Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Nueve de cada diez españoles mantienen su fidelidad al ecommerce en la ‘nueva normalidad’

Nueve de cada diez españoles mantienen su fidelidad al ecommerce en la ‘nueva normalidad’

El 91 por ciento de los españoles declaran sentirse más seguros ahora con la compra online

Del carrito de la compra al ordenador. Muchos son los cambios a los que se han enfrentado los españoles durante el confinamiento y, desde luego, la compra online ha pasado a ser uno de los ganadores indiscutibles. Así lo refleja el último estudio de DS Smith, que asegura que el 88 por ciento de los ciudadanos seguirá comprando online en la vuelta a la normalidad.

El coronavirus ha marcado el comienzo de una nueva era de comportamiento del consumidor, de acuerdo con esta investigación, que muestra que la gran mayoría de los españoles planea mantener los hábitos de compra online que ha adoptado durante el confinamiento.

De esta forma, el 68 por 100 de los españoles señala que ha comprado más online durante la crisis del COVID-19. Así, desde que se iniciara la pandemia y el Estado de Alarma en España, se calcula que la facturación del ecommerce llegó a crecer hasta el 200 por 100 para algunos sectores.

Top tendencias e-commerce en España

  • Los españoles han adquirido nuevos hábitos de compra online: un 87 por 100 de las personas ha hecho “window shopping” online, el 80 por 100 se ha beneficiado de alguna promoción online y el 83 por 100 ha ido a la caza de “gangas” online.
  • El servicio de Click&Collect ha demostrado ser un método de entrega popular: un 32 por 100 dice que lo ha utilizado más que de costumbre durante el confinamiento y un 70 por 100 señala que planea seguir utilizándolo igual o incluso más en la vuelta a la normalidad.
  • La sostenibilidad es una preocupación creciente para los consumidores españoles después del confinamiento: casi la mitad de los encuestados señala que compraría más online si los artículos se entregaran envueltos en packaging más sostenible o reciclable.
  • Ha habido un aumento en las personas que utilizan el comercio electrónico para comprar alimentos y bebidas:
  • Alimentación: un 47 por 100 de los españoles que declara haber aumentado su lista de la compra virtual durante el confinamiento.
  • Alimentos más sanos: un 38 por 100 de los encuestados señala además haber reforzado su apuesta por la “alimentación healthy”.
  • Alcohol: un 30 por 100 declara haber comprador más bebidas alcohólicas online que de costumbre

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados