Inicio / Noticias / Sectoriales / Las autonomías dan el pistoletazo de salida a los exámenes para conductores profesionales

Las autonomías dan el pistoletazo de salida a los exámenes para conductores profesionales

La suspensión de la actividad formativa durante el estado de alarma impidió a las Comunidades Autónomas convocar los exámenes oficiales del primer semestre del año, imprescindibles para obtener el certificado de competencia profesional que permite el acceso al sector del transporte y la logística.

Ahora, tras la publicación a primeros de este mes del Decreto-ley de medidas urgentes que retrasa hasta 2022 el sistema de examen a la carta que estableció el nuevo ROTT, la mayor parte de las Comunidades Autónomas han convocado ya los exámenes tanto en este mes de julio como de septiembre.

Castilla-La Macha o La Rioja son dos de los casos que han optado por abrir la convocatoria este mismo mes de julio, si bien la tendencia generalizada ha sido la de esperar a septiembre para adaptar la prueba a las circunstancias requeridas por la nueva normalidad, como harán Madrid, Cataluña, Castilla-León o Andalucía.

Asturias y Cantabria también se han desmarcado de la fecha elegida por la mayoría, decidiendo retrasar la fecha hasta octubre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio