Inicio / Noticias / Sectoriales / Aplicaciones móviles, ¿el paliativo ideal para los problemas de la DUM?

Aplicaciones móviles, ¿el paliativo ideal para los problemas de la DUM?

Por Patricia González

Primero Barcelona, ahora Madrid. Poco a poco las grandes ciudades empiezan a apostar por las aplicaciones móviles para modificar las gestiones relacionadas con el transporte de mercancías en las metrópolis. En este contexto, el último desafío de la capital sigue la estela marcada desde 2015 por la Ciudad Condal, una aplicación para la gestión de las áreas de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha del nuevo proyecto, según ha dado a conocer el consistorio a la Asociación de Transportistas Autónomos (ATA). Aunque hasta el momento el sistema se encuentra en las fases iniciales, el objeto del mismo es optimizar estas zonas a través de un software que muestre el estado de ocupación de las mismas, el vehículo y tiempo de uso que le corresponde.

Esta iniciativa ha sido bien recibida por el sector, presentándose como la solución a dos de los grandes problemas de la DUM, la optimización de espacios y la lucha contra el intrusismo.

Asimismo, la iniciativa –que podría implantarse a finales de 2020- perseguiría la mejora de aspectos medioambientales y de tráfico rodado, al evitar los desplazamientos innecesarios en busca de espacios libres.

Y tú, ¿crees que el uso de estas tecnologías puede solucionar los problemas de la DUM?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio