Representada por su secretario general, Juan Pablo Viniegra, la Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras (AECE) ha participado en el acto de homenaje a las víctimas del COVID-19 organizado por el Gobierno de España en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.
Además de recordar a los fallecidos, el encuentro también se enfocó en el reconocimiento y agradecimiento a todos los colectivos de primera línea: desde sanitarios, logísticos, cuerpos de seguridad y otras actividades.
Presidido por el rey Felipe VI, la reina Letizia y las Infantas, la cita ha reunido a 400 personas, entre autoridades europeas, nacionales y autonómicas, así como familiares de las víctimas y representantes de los colectivos en su momento denominados “esenciales”.
La presencia de AECE en este acto supone el “reconocimiento por parte de las autoridades a la labor desarrollada por todas las empresas de este sector durante la pandemia, donde las carretillas han estado y estarán a la altura de las circunstancias en apoyo de la sociedad”.
Además, añaden, “supone un reconocimiento para la Alianza ELEVA formada por las asociaciones ANAPAT, ANMOPYC, ANAGRUAL y AECE que durante todo este periodo han estado trabajando por el sector de la elevación cumpliendo su función como asociaciones empresariales al servicio de la sociedad”.