Inicio / Noticias / Sectoriales / CCOO lanza un videoclip a ritmo de reguetón para denunciar la precariedad laboral de los ‘riders’

CCOO lanza un videoclip a ritmo de reguetón para denunciar la precariedad laboral de los ‘riders’

Por Patricia González

Continuando con su campaña de concienciación hacia el colectivo de repartidores, CCOO ha dado a conocer un videoclip en el que, a ritmo de este famoso género musical, denuncia la situación de “explotación” vivida por los empleados que desarrollan su actividad en la denominada economía de plataformas.

“Cuéntale, que no nos das contrato, cuéntale, que se entere el juez. Cuéntale, esa vaina loca, cuéntale, que me autoempleé”. A través de esta letra, y haciendo uso de la base de la canción de Don Omar, ‘Dile’, el sindicato ha desarrollado un videoclip en el que enfrenta la posición de plataformas como Glovo o Deliveroo a la del colectivo de los ‘riders’.

En la pieza, protagonizada por una repartidora, se puede apreciar cómo es el día a día de su actividad. Mientras, por contraste y en representación de las compañías intermediarias anteriormente mencionadas, aparece un empresario que a lo largo del videoclip va “perdiendo poco a poco los papeles” en lo que, por contexto, parece ser un sinfín de llamadas por parte de alguna autoridad judicial.

De esta forma, la letra busca representar las “excusas” que, según los sindicatos, suelen dar este tipo de empresas para justificar su operativa.

Según CCOO, esta pieza no solo pretende denunciar la realidad de la explotación y la precariedad laboral “de forma innovadora y alternativa”, sino también acercarse al colectivo y llamar la atención de una sociedad que, en muchos casos, es ajena a las condiciones de trabajo que cada día asumen miles de personas que se suben a bicicletas y motos para realizar su labor.

¿Te parecen adecuadas las reivindicaciones del vídeo?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio