Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Huelga a la vista: las negociaciones no consiguen frenar el paro del transporte

Huelga a la vista: las negociaciones no consiguen frenar el paro del transporte

Plazos de pago, regulación de la carga y descarga, así como otras materias normativas, han marcado las líneas de diálogo en la reunión mantenida durante la jornada de ayer por el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Habiendo repasado los diez puntos reivindicativos presentados por el Comité durante el pasado mes de febrero, se ha producido un compromiso por parte del Mitma de no introducir modificaciones en la normativa de pesos y dimensiones, así como en el pago por uso de infraestructuras, eso sí, sin consenso con el CNTC.

El resto de las medidas propuestas, presentadas a la Secretaria General de Transporte, María José Rayo, con presencia de la Directora General de Transporte, Mercedes Gómez y los tres subdirectores generales de su departamento, quedan pendientes de definición.

Los cambios realizados han sido considerados como insuficientes por el sector del transporte, que mantiene el paro convocado para los próximos 27 y 28 de julio, a la espera de observar las medidas adoptadas en la siguiente negociación, programada para la siguiente semana.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados