Inicio / Noticias / Sectoriales / Premios IFOY 2020: estos son los ganadores de la ‘excelencia intralogística’

Premios IFOY 2020: estos son los ganadores de la ‘excelencia intralogística’

“Tiempos especiales requieren soluciones especiales”. Estas palabras, expresadas por la presidenta ejecutiva del jurado, Anita Würmser, podrían ser la definición más aproximada de la entrega de los Premios IFOY 2020, una edición completamente virtual ante los desafíos planteados por la pandemia.

Los galardonados

En el apartado de ‘Equipos de Almacén de gran altura’ ha triunfado la carretilla retráctil ESR 1000 de Crown, con una capacidad de elevación de hasta 1,6 toneladas a una altura de casi 7 metros. El aumento en un 25 por 100 en su velocidad de descenso y la capacidad de recuperación de energía respecto a otras opciones ha hecho que, finalmente, el jurado se decantara por esta opción.

Entre las ‘Carretillas Contrapesadas’, Still se ha alzado con la victoria con su modelo eléctrico RX 60, con una capacidad de 2,5 a 3,5 toneladas. El test del equipo midió la rapidez sin carga de más de 66 centímetros por segundo y juzgó que constituía “un récord en su clase”.

Por su parte, en lo correspondiente a los ‘Equipos de Almacén de baja altura’, Combilift ha resultado reconocido por su Combi-CS, un sistema de transporte de palets con una capacidad de carga de una tonelada y una elevación de hasta 2,5 metros.

En la sección de ‘Software Intralogístico’, Bosch Rexroth se ha alzado con su sistema láser de localización, Locator, capaz de realizar un mapeo del almacén para facilitar la conducción autónoma.

El correspondiente a la categoría ‘AGVs y Robots’ ha sido para el sistema de transporte autónomo TractEasy de EasyMile. Mientras, el premio a la ‘Start-Up del Año’ ha sido para Wiferion por su sistema de recarga sin enchufes para vehículos industriales, el etaLINK 3000.

En la categoría de ‘Vehículo Especial’ ha resaltado Sany con una ‘reach stacker’ híbrida con capacidades de elevación de 45, 31 y 15 toneladas según las diferentes fases.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio