Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Vigilancia de pandemias, el nuevo imprescindible en la planificación estratégica portuaria

Vigilancia de pandemias, el nuevo imprescindible en la planificación estratégica portuaria

Las reglas del juego de la cadena logística no volverán a ser las mismas. La vigilancia sobre pandemias ha llegado para quedarse a raíz del COVID-19, imponiendo la necesidad de nuevos controles sanitarios “en primer nivel” cuya consecuencia se verá reflejada en las operativas desarrolladas en los puertos.

Así lo ha anunciado la Autoridad Portuaria de Valencia, que prevé implementar esta visión en su nuevo plan estratégico hasta 2030, aplicable para los puertos de Gandía, Sagunto y Valencia.

Sumado al control de enfermedades, la nueva línea de negocio profundizará también en la intermodalidad – a través del fomento del ferrocarril-; la transición energética; y en su nuevo papel como hub de innovación, impulsando la evolución de Valenciaport a ‘Smartport’.

Según ha explicado José Manuel Díez, el plan será sometido a una revisión en 2025, con la mirada puesta en 2050, teniendo en cuenta los roles de los tres enclaves como puertos comerciales, logísticos e industriales.

Tal y como ha explicado el jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la APV, este plan encaja milimétricamente con el futuro marco del sistema portuario que Puertos del Estado estaría diseñando, ya que Valenciaport participa activamente en su elaboración, teniendo en cuenta las variables a considerar a la hora de redactar la licitación de su plan estratégico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados