Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Motril cuelga el cartel de “completo” en la totalidad de sus muelles comerciales

Motril cuelga el cartel de “completo” en la totalidad de sus muelles comerciales

Palas para aerogeneradores, combustibles, dolomita o pasta de papel son solo algunas de las mercancías que transitarán durante esta semana por el Puerto de Motril, Granada, que ha conseguido alzarse con una ocupación del 100 por 100. Según indican las cifras facilitadas por la autoridad portuaria, todo indica que el enclave se dirige paulatinamente a la senda de crecimiento previa a la crisis esperando, en palabras de José García Fuentes, presidente del puerto, que “junio marque un punto de inflexión en los tráficos”.

“Los datos confirmar que los tráficos de mercancías en forma de granel líquido, granel sólido y mercancía general están comportándose como lo haría en circunstancias normales, a pesar de la excepcionalidad del momento que hemos atravesado”, señala. Previsiblemente, las cifras seguirán en aumento cuando Marruecos abra sus fronteras y comiencen a operar el tráfico Ro-Ro con mercancías de las líneas marítimas regulares”.

Hasta el momento, los números arrojados por el mes de julio están en la línea de crecimiento prevista por la autoridad, aumentando casi un 18 por 100 respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Como consecuencia directa e inmediata, los datos han favorecido que el descenso acumulado desde el mes de enero “baje significativamente”, disminuyendo y amortiguando sus efectos.

Desde el recinto han destacado las 35.200 toneladas de granel líquido y la exportación de palas para eólicos, calculando que a final de esta semana y desde el inicio de julio habrán transitado por el puerto un total de 10.000 toneladas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados