Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La distribución reclama diálogo para unificar las normativas y “no volver loco al sector”

La distribución reclama diálogo para unificar las normativas y “no volver loco al sector”

Portavoces empresariales de las principales cadenas de distribución en España han realizado un llamamiento a la administración para armonizar la regulación del tráfico en las ciudades, evitando condiciones diferentes en cuestiones estratégicas como el acceso, el tipo de vehículos permitidos o la gestión de la logística nocturna.

Tal y como ha reclamado Paco Fernández, director de transporte de Mango, es necesario el diálogo para unificar la normativa en todo el país y “no volver loco al sector”, tras reconocer el espíritu de conciliación que algunas administraciones, como la DGT, están promoviendo.

Concretamente, Fernández consideró urgente el inicio del proceso de digitalización de las zonas de carga y descarga, la creación de carriles multiusos, la electrificación de la última milla y el despliegue de redes de taquillas para la entrega de paquetería.

Asimismo, Paco Roselló, responsable de movilidad de Mercadona, consideró que recurrir a acuerdos con los ayuntamientos de las ciudades en las que operan para hacer los procesos logísticos “no es una solución adecuada”, por lo que es importante pedir una regulación homogénea que unifique las condiciones de distribución en todas las ciudades.

Durante el desarrollo del I Congreso AECOC de Smart Distribution, compañías como Mercadona, Mango, Veepee Group, Coseral y Cofares hicieron hincapié en los cambios vividos durante la crisis sanitaria, así como las soluciones que deben implementarse para asegurar una distribución eficiente y sostenible.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados