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Solo 1 de cada 10 empresas confía en sus cadenas de suministro en estos momentos

Por Patricia González

Previo a las modificaciones en las cadenas de suministro a raíz de la pandemia, tan solo el 10 por 100 de las empresas estaban en el camino correcto para construir cadenas de suministro centradas en el cliente. Según los datos recogidos en el último informe de Accenture, actualmente esto se traduciría en una pérdida de confianza por parte de numerosas empresas hacia sus cadenas de suministro.

Basado en una encuesta global a 900 ejecutivos senior de nueve industrias en 10 países, el informe, titulado “Una licencia para el crecimiento: cadenas de suministro centradas en el cliente”, identifica los principales desafíos de la cadena de suministro, magnificados por el COVID-19, que incluye: inflexibilidad para entregar ofertas de clientes no diferenciadas; diseño deficiente del ecosistema, que carece de los socios adecuados; y una arquitectura tecnológica aislada que sofoca la colaboración y la innovación conjunta.

El informe también describe las prácticas líderes de algunas compañías seleccionadas que han transformado sus cadenas de suministro y creado una experiencia para el cliente que está orientada a un propósito y enfocada en el crecimiento.

La cadena de suministro siempre ha sido el salvavidas para la humanidad. La crisis de salud ha sacado a la luz la necesidad crítica de una cadena de suministro resistente que produzca y entregue todos los bienes y servicios esenciales de forma rápida y segura “, dijo Kris Timmermans, director gerente senior y líder global de operaciones y cadena de suministro en Accenture.

“Las empresas se han movido rápidamente para priorizar la transparencia y permitir una toma de decisiones más rápida. Ahora deben duplicar la construcción de cadenas de suministro más centradas en el cliente y con un propósito que conduzca al crecimiento a medida que las economías se recuperen”.

Las compañías representadas en el informe han invertido 153 millones de dólares, de media, en los últimos dos años para transformar sus cadenas de suministro. Sin embargo, solo un pequeño grupo está utilizando sus inversiones de manera efectiva para transformar sus cadenas de suministro para satisfacer las crecientes y cambiantes demandas de la experiencia del cliente.

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