Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Gobierno pone en marcha el nuevo título de FP creado para los ‘riders’

El Gobierno pone en marcha el nuevo título de FP creado para los ‘riders’

La nueva cualificación desarrollará las competencias de distribución y recogida de productos a domicilio, la atención al destinatario y la oferta del servicio en línea con la normativa aplicable en torno a la protección de datos, riesgos laborales y normas internas.

La formación, recogida en el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros, forma parte del plan del Gobierno para reducir el elevado número de personas que carecen de una acreditación de sus competencias profesionales en territorio nacional.

Concretamente, la titulación de repartidor de comida sería de nivel 1, el más básico, refiriéndose a las competencias en un conjunto de actividades reducido “relativamente simples”, siendo limitados los conocimientos teóricos y las capacidades prácticas a aplicar.

Esta cualificación, perteneciente a la Familia Comercio y Marketing, surge gracias a la colaboración entre el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL), perteneciente al MEFP y Correos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados