Inicio / Noticias / Sectoriales / A un paso de los 50.000 millones: el ecommerce español bate un nuevo récord

A un paso de los 50.000 millones: el ecommerce español bate un nuevo récord

Por Patricia González

El comercio electrónico en España ha logrado alcanzar una facturación total de 48.826 millones de euros, un crecimiento del 24,4 por 100 con respecto al ejercicio de 2018 que, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), reflejaría una tendencia positiva en la situación del mercado antes de la irrupción de la pandemia y su consecuente estado de alarma.

2019 se posiciona así como un año clave para el ecommerce, concretamente en el cuarto trimestre, donde el nivel de ventas ascendió hasta los 13.365 millones, casi un 24 por 100 más que los últimos meses de 2018 y un 7 por 100 más que el anterior trimestre.

A nivel sectorial, las industrias con mayor nivel de ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, seguidos de la moda y el transporte aéreo, con un 12, 7 y 6 por 100 respectivamente.

Asimismo, el número de transacciones registradas alcanzó los 242,6 millones de operaciones, una subida del 18 por 100 respecto a los 206 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a la segmentación geográfica, las ventanas ecommerce en España acumularon casi el 50 por 100 de los ingresos en el último cuatrimestre del año, de los cuales un 18 por 100 fueron procedentes del exterior, mientras que el 51,2 por 100 restante correspondía a compras con origen en España a webs extranjeras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio