Inicio / Noticias / Sectoriales / Cinco empresas y 1.700 empleos: así será el Área Logística de Córdoba

Cinco empresas y 1.700 empleos: así será el Área Logística de Córdoba

Por Patricia González

Con más de 183.000 metros cuadrados, el parque logístico de Córdoba albergará un total de cinco empresas, generando 700 empleos directos, además de otros 1.000 indirectos. Así lo ha asegurado Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, que ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto de la primera fase de la Ronda Norte para el último trimestre de 2020.

La consejera ha aprovechado la ocasión para defender que el objetivo de este desarrollo es mejorar las infraestructuras de Córdoba e impulsar su desarrollo económico a través de su plataforma logística en un momento crítico, donde es imprescindible “crear empleo y reactivar la economía, maltrecha en estos momentos por los efectos de la pandemia”.

En un plazo máximo de 12 meses la redacción del proyecto estará concluida, con lo que las obras podrán empezar en 2022, según lo prometido por el Gobierno. En esta primera fase, la Ronda Norte contará con una inversión de 17,5 millones de euros y necesitará unos 20 meses de ejecución.

Esta etapa inicial supondrá el diseño del trazado que discurrirá en superficie por la Avenida de la Arruzafilla, la remodelación de la Glorieta Santa Beatriz, la mejora del cruce de la Avenida del Brillante con la calle Escultor Fernández Márques, el enlace de Trasierra y la mejora de la intersección de la Avenida del Brillante con la calle Poeta Emilio Prados.

El trazado también será el protagonista de la segunda fase, en este caso en túnel, hasta conectar con la obra en ejecución del Ayuntamiento de la Ronda Norte. Con la finalización de la misma, asegura, “se cerraría un anillo con un trazado consensuado que no afecta a las instalaciones deportivas ni al futuro parque”, cumpliendo con el compromiso adquirido hace 12 años por gobiernos anteriores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio