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73 MILLONES DE INVERSIÓN, 1.500 EMPLEOS

Valencia acelera la puesta en marcha de la ZAL con la adjudicación de las primeras cuatro parcelas

MSC, Raminatrans, QA Pimba y Medlog Iberia serán las cuatro adjudicatarias de las parcelas ofertadas en la Zona de Actividades Logísticas de Valencia, según ha anunciado el Consejo de Administración de Valencia Plataforma Intermodal y Logística, VPI Logística. La adjudicación – realizada por la empresa participada mayoritariamente por la Autoridad Portuaria de la ciudad – estará condicionada a la finalización de las obras y la recepción del acondicionamiento de los terrenos.

Con esta adjudicación se da un paso más en la activación de una infraestructura logística de importancia estratégica para la ciudad de Valencia, la comarca de l’Horta, y para el Puerto de Valencia.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha destacado la importancia que tiene para las empresas adjudicatarias poder comenzar a desarrollar sus proyectos en la ZAL, una iniciativa que servirá de estímulo para la reactivación de la economía y la creación de empleo con la ejecución de las obras que lleven a cabo las cuatro empresas adjudicatarias para desarrollar sus proyectos logísticos y empresariales y el desarrollo de su actividad operativa.

Proyectos adjudicados 

Estas empresas tienen previsto invertir conjuntamente 73,4 millones de euros, una inversión que permitirá la creación de 1.518 empleos (188 directos y 1.330 indirectos). La inversión y el empleo previsto van en la línea de las estimaciones realizadas por la APV y están en concordancia con los puestos de trabajo que este tipo de actividad genera en otras zonas logísticas portuarias.

Las empresas que se instalarán en la ZAL del puerto de Valencia se han comprometido a contratar a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social.

Las primeras 4 empresas de la ZAL

La empresa valenciana Grupo Raminatrans se ha comprometido a una inversión de 9,21 millones de euros para levantar un almacén logístico donde gestionar temporalmente depósitos aduaneros, preparación de pedidos, embalajes y etiquetado de mercancías. Esta nave tendrá una superficie de 15.496 m2 de una parcela -la F2 en el plano de la ZAL- de 24.863 m2, es decir, la instalación ocupará el 62 por 100 de la extensión a la que aspira.

Por su parte, la también empresa valenciana QA Pimba prevé invertir 8,63 millones de euros para levantar una nave de 21.512 m2 en la parcela G2. Con estas cifras, el porcentaje de ocupación de esta parcela se sitúa en el 64 por 100.

Por lo que respecta a MSC, su proyecto contempla una inversión de 19,86 millones de euros para la construcción de una nave de 20.200 m2 que se ubicará en la parcela A2, lo que representa un 60 por 100 del porcentaje de ubicación de esta parcela.

La inversión más elevada de las ofertadas para una parcela de la ZAL es que la plantea MEDLOG, una extensión empresarial del grupo MSC. Esta compañía ha ofertado una inversión de 35,76 millones de euros para la instalación de una nave logística especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados. En la parcela B2 de la ZAL levantaría una nave de 25.400 m2; lo que supondría una ocupación del 65 por 100 de su parcela de 39.600 m2.

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