La Dirección General de Tráfico ha decidido levantar parcialmente las nuevas restricciones introducidas a inicios de año para limitar el tráfico de vehículos pesados desde Burgos hacia País Vasco. El transporte de mercancías peligrosas y especiales seguirá sujeta a las mismas, que fijan la limitación para las tardes de los domingos y festivos de julio y agosto en la N-1, A-1 Y AP-1.
Inicialmente prevista para los vehículos de más de 7,5 toneladas, la restricción prohibía la circulación desde el centro de la Península hacia tierras vascas y la frontera de Irún todos los domingos, desde el 3 de julio hasta el 13 de septiembre, entre las 15 y las 21 horas.
Ahora, la DGT ha decidido relajar estas limitaciones, excepto para los domingos 16, 23 y 30 de agosto, días en los que se mantendrán dichas restricciones. Asimismo, siguen vigentes las restricciones en estas carreteras, en el mismo horario de 16 y las 21 horas, en los siguientes festivos: lunes 12 de octubre, el lunes 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.
Una nueva sentencia declara nulo el desvío de camiones a la AP-68
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado “no conforme a derecho” la resolución emitida por la DGT mediante la cual se restringía la circulación de camiones en la N-232 y la N-124 a su paso por La Rioja.
Cabe recordar que fue primero el Tribunal Supremo quién declaró en julio 2019 que el desvío obligatorio de tráfico de vehículos pesados de la N-232 a la AP-68 no estaba justificado.