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La recuperación global, en riesgo ante las pérdidas millonarias del transporte de mercancías

Por Patricia González

Muy poco, y en algunos casos nada, ha sucedido desde que la IRU publicara un plan de recuperación de 10 puntos con medidas financieras y administrativas para ayudar a los operadores del transporte por carretera en dificultades. Ahora, la International Road Union ha dado a conocer unas cifras alarmantes para el sector del transporte por carretera.

Tal y como desprende el último estudio de la organización, más de 3,5 millones de operadores de transporte por carretera a nivel mundial se enfrentan a pérdidas financieras sin precedentes este año, como resultado de las restricciones de transporte y la recesión económica general causada por la pandemia.

Las empresas de transporte de mercancías a nivel mundial esperan una disminución promedio del 18 por 100 en la facturación de 2020, un total de 551 mil millones de euros.

El sector se ve significativamente afectado en Oriente Medio y África del Norte (-22 por 100) y Asia (-21 por 100); en Europa ha bajado 64 mil millones de euros (-17 por 100). Las empresas en Argentina, China e Irán enfrentan una disminución de más del 30 por 100.

“Los servicios de transporte por carretera son fundamentales para las economías y las comunidades en todas partes”, aseguró Umberto de Pretto, secretario general de IRU. “Estos nuevos hallazgos son alarmantes. Todos los operadores de transporte por carretera que quiebren afectarán el movimiento de personas y mercancías “.

“Hemos visto a muchos gobiernos ajustar las regulaciones y anunciar paquetes de recuperación, pero los detalles para los operadores de transporte por carretera son generalmente vagos“.

“Nuestra investigación apunta a la necesidad inmediata de medidas dirigidas a la industria que coincidan con la escala de la situación actual. Incluso en el pico de la crisis, el transporte por carretera se mantuvo flexible, operativo y siguió desempeñando un papel único. Ahora, los esfuerzos de recuperación global están en peligro sin una acción clara del gobierno para apoyar a los operadores de transporte por carretera”.

Y tú, ¿crees que salvar al transporte por carretera asegurará la economía mundial?

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