Inicio / Noticias / Sectoriales / La reubicación de los operadores enfrenta a la inmologística valenciana a un exceso de disponibilidad

La reubicación de los operadores enfrenta a la inmologística valenciana a un exceso de disponibilidad

Por Patricia González

La incorporación de nuevas plataformas al mercado, sumado a la liberación de otros espacios a causa de la reubicación de operadores logísticos en nuevos activos, ha llevado al mercado inmologístico valenciano ha triplicar su tasa de disponibilidad. Así se desprende del estudio realizado por la consultora Triangle Real Estate sobre el estado del sector durante el primer semestre de 2020.

Según los datos recogidos en dicho informe, la tasa de disponibilidad a cierre de 2019 estaba en un 1,81 por 100, incrementándose hasta alcanzar el 4,35 por 100 actual. Según los expertos de Triangle REM, es muy probable que este exceso de disponibilidad se vaya absorbiendo a lo largo del año con la reactivación del mercado tras la crisis por el COVID-19.

La crisis sanitaria ha afectado a la evolución prevista a principios de año del mercado inmologístico y ha repercutido en indicadores como la contratación. El volumen total de este primer semestre se sitúa en 41.670 m2 – buena parte de este total de metros corresponde a una única operación en el eje norte que ha supuesto la contratación de 25.800 m2 -. Si bien es cierto que debido al COVID-19 se han contratado 15.000 m² más de superficies logísticas, en Ribarroja y Torrente, las duraciones han sido inferiores a 6 meses.

No obstante, y sin tener en cuenta la operativa puntual del eje norte, la mayoría de las operaciones se ubican en el eje central y se corresponden con operaciones de pequeño formato, una ubicación que sigue siendo la favorita de los operadores de la distribución. Aun así, el estudio también revela que se ha incrementado la oferta en las zonas norte y central con producto nuevo de gran tamaño: entre los 15.000 y los 20.000 m2.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio