Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Sin noticias de Ábalos: el transporte terrestre no obtiene respuesta del Gobierno

Sin noticias de Ábalos: el transporte terrestre no obtiene respuesta del Gobierno

El Real Decreto-ley 24/2020 “dará respuesta a la gran parte de las demandas del sector”. Así respondió la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, a la cuestión realizada por un medio de comunicación en referencia a las reclamaciones planteadas al Gobierno por el transporte de mercancías por carretera.

Ante estas declaraciones, según aclara la Confederación Española de Transporte de Mercancías tras estudiar el contenido de dicho decreto, si bien se atienden algunas de las medidas solicitadas, como el mantenimiento de los ERTE o el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social, lo cierto es que “el transporte sigue sin recibir respuesta a la inmensa mayoría de las reivindicaciones específicas para el transporte de mercancías por carretera”.

La falta de interacción por parte del Gobierno a las solicitudes planteadas a través del Comité Nacional de Transporte (CNTC) - hace un mes - ha derivado en la convocatoria de un paro empresarial de transporte los próximos 27 y 28 de julio.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados