Inicio / Noticias / Sectoriales / EE.UU mueve ficha en la guerra comercial. ¿Su objetivo? Las importaciones de España, Francia, Alemania y Reino Unido

EE.UU mueve ficha en la guerra comercial. ¿Su objetivo? Las importaciones de España, Francia, Alemania y Reino Unido

Por Patricia González

Estados Unidos está estudiando la posibilidad de aplicar 3,1 mil millones de dólares en aranceles adicionales a productos del Reino Unido, Francia, Alemania y España, en otro paso que, según medios internacionales, exacerbará las tensiones entre ambos lados del Atlántico.

En un documento emitido el martes por la noche, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos dijo estar considerando una “lista adicional” de productos de Francia, Alemania, España y el Reino Unido con aranceles de hasta el 100 por 100, según Bloomberg.

Los productos incluyen aceitunas, café, chocolate, cerveza, ginebra, algunos camiones y maquinaria.

La potencial aplicación de las nuevas tarifas está abierta a comentarios públicos hasta el 26 de julio. La medida es parte de una reacción más amplia de los Estados Unidos en relación con una larga disputa con la Unión Europea sobre los subsidios a los grandes fabricantes de aviones civiles.

La Organización Mundial del Comercio dictaminó en octubre que Alemania, Francia, España y el Reino Unido otorgaron subsidios ilegales al fabricante de aviones Airbus y permitieron a los Estados Unidos imponer aranceles por valor de $ 7.5 mil millones. Además, la OMC dictaminó en diciembre que la UE no había puesto fin a estos subsidios ilegales, lo que le daba a EE. UU. más margen para imponer nuevas tarifas a los productos europeos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio