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¿Nos enfrentamos a la temporada de rebajas más online de la historia? Así se prepara la logística

El imparable crecimiento del ecommerce debido al confinamiento parece no frenar su recorrido con la llegada de la ‘nueva normalidad’. Según los expertos en distribución, esta “puede ser la mayor temporada de rebajas online de la historia”.

Las tiendas físicas afrontan ahora el periodo de rebajas con más restricciones de aforo –marcadas por el protocolo de prevención de contagios que establece el periodo de desescalada -. Según estas directrices, los establecimientos deben garantizar la distancia mínima de dos metros y hacer frente al comercio electrónico, que ha registrado picos de demanda en los últimos meses.

La simbiosis de ambos factores podría convertirse en la fórmula ideal para convertir la compra online en la mayor tendencia en estas rebajas.

Como advierte Álvaro Herrera, director de operaciones de CTT Express, “estamos viviendo un cambio radical en los hábitos de compra. Durante el Estado de Alarma, tuvimos picos de incremento del 50 por 100 en nuestros envíos, una tendencia comparable a la temporada de Black Friday. Con el periodo de rebajas a la vuelta de la esquina, estamos preparando todos nuestros recursos y procesos para responder a un nuevo e importante pico de demanda”.

Según el proveedor de servicios de entrega y distribución de paquetería urgente, hacer frente a esta nueva realidad pasará por trabajar en cuatro direcciones:

1. Salud y seguridad: continuarán las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria, como el protocolo de cero-contacto, uso general de mascarillas y guantes, refuerzo de puntos de limpieza y geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad, y todos los procedimientos de gestión adaptados a las necesidades de cada equipo, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

2. Operaciones: con la ayuda de desarrollos tecnológicos, se establecen procesos optimizados en función de las puntas de demanda. Desde sistemas de gestión de la información, que permiten conocer al detalle los envíos y dar respuestas a todos los departamentos para poder gestionar las posibles incidencias con más facilidad; hasta sistemas que integran IA para optimizar las rutas y garantizar la recogida y entrega efectiva.

3. Comunicación: refuerzo de sistemas de comunicación, con destinatarios, clientes y equipos, para resolver dudas e incidentes, así como para mantenerles al día con contenidos destinados a cada situación. Asimismo, se mantendrán los espacios destinados a comentarios y propuestas para mejorar la compañía, manteniendo un contacto fluido y flexible entre todos.

4. Formación: Con especial hincapié en el funcionamiento de la red de franquicias, los diferentes productos y soluciones, el funcionamiento del software de gestión dinámica del reparto, o el uso de las herramientas de Contact Center y habilidades de trato con el cliente, gestión de redes sociales o control del estrés.

Y tú, ¿cómo comprarás estas rebajas?

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