Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El clúster de automoción, guía para la construcción de la infraestructura de logística inteligente en Galicia

El clúster de automoción, guía para la construcción de la infraestructura de logística inteligente en Galicia

Con el objetivo de incrementar la eficiencia de la cadena de suministro y las expediciones de la industria en la comunidad gallega, el Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) liderará el desarrollo de una infraestructura compartida de logística inteligente multisectorial.

Denominada Infraestructura Logística 4.0, el proyecto presentado por Antonio Lloves, presidente del clúster, aspira a “digitalizar la cadena de valor industrial en Galicia”, destacando que se trata de una iniciativa apoyada por múltiples clústeres.

Lloves ha indicado que el objetivo es conseguir la intermodalidad de la supply chain, asegurando que si se pudieran recoger los flujos logísticos de múltiples sectores en una unidad de gestión avanzada con tecnología 4.0, la nueva infraestructura se convertiría en un ejemplo a nivel europeo.

Concretamente, esta propuesta busca dar solución a las necesidades de las empresas de un sector donde los costes de entrada y salida superan a los gastos del personal, en un contexto en el que la industria ha triplicado sus exportaciones hasta alcanzar los 1.850 millones de euros el pasado ejercicio fiscal.

Mediante su puesta en marcha, el proyecto plantea posicionar Galicia como una región idónea para la actividad industrial, donde se permitirá gestionar y optimizar el flujo de transporte de las empresas de los sectores de la automoción, la alimentación y el naval.

La nueva plataforma estará conectada por vía férrea con las terminales de automóviles y contenedores del Puerto de Vigo, además de la autopista del mar y las rutas marítimas a Tánger y Algeciras.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados