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La réplica de FENADISMER ha ido acompañada de una imagen de un pirata.
La réplica de FENADISMER ha ido acompañada de una imagen de un pirata.

PRIMERAS REACCIONES

FENADISMER, en pie de guerra contra la logística por su oposición al parón del sector transportes

“No es el momento de un paro, nuestra sociedad no está para bromas pesadas”. Las declaraciones realizadas por la patronal logística UNO ante el anuncio de la convocatoria de huelga en el transporte de mercancías por carretera han desatado el malestar de uno de los principales representantes del sector, FENADISMER, que considera “patético e irresponsable” el intento de oposición al movimiento.

Al comunicado inicial de la CNTC, convocante del paro, donde se indicaba que la razón principal de la iniciativa era la falta de respuesta por parte de la Administración ante las reclamaciones del sector, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España ha añadido una nueva motivación: “el desprecio que han recibido los transportistas por parte, entre otros, de los operadores logísticos”.

Contrariamente a lo que se señala en la nota de prensa de UNO, informa la federación, la patronal no representa los intereses de ninguna empresa de transporte, sólo representa a las empresas de logística dedicadas a la intermediación en la contratación de vehículos de terceros.

En consecuencia, “todos los problemas que han sufrido los transportistas durante la crisis sanitaria no los han vivido sus asociados en primera persona, las cuales no han arriesgado nada en la carretera y que, lejos de representarlos y defenderlos, al contrario, viven a su costa utilizándolos para desarrollar de su actividad empresarial”.

Asimismo, tilda de “cómplices” a las empresas logísticas ante el incremento del riesgo de contagio de los transportistas en las labores de carga y descarga, tarea que debía estar restringida durante el estado de alarma según las recomendaciones de las instituciones españolas y europeas.

Por todos estos motivos, FENADISMER considera irresponsable su intento de torpedear las legítimas reivindicaciones de las asociaciones que verdaderamente representan los intereses de las empresas transportistas, ya que como ha ocurrido en anteriores ocasiones, una buena parte de las medidas económicas y financieras que se han negociado con la Administración ante la convocatoria de movilizaciones, han beneficiado a todas las empresas que operan en el sector, incluidas las que esta organización minoritaria representa.

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