Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Seis clústeres y medio millón de euros: Cataluña se sitúan en el punto de mira de la Comisión Europea

Seis clústeres y medio millón de euros: Cataluña se sitúan en el punto de mira de la Comisión Europea

Como parte de la línea de ayuda a la innovación desarrollada por la Comisión Europea, Bruselas ha concedido un total de 519.000 euros a seis clústeres catalanes de los sectores de la movilidad, el embalaje, las ‘smart cities’, la alimentación, la iluminación y el deporte.

De esta forma, según ha destacado la Consellería de Empresa y Conocimiento, Cataluña ha acumulado el 15 por 100 del total del presupuesto de la línea de ayudas, a pesar de que, por contraste, solo representa al 1,5 por 100 de la población de la Unión Europea.

Estas cifras “ponen de manifiesto la fortaleza de los clústeres catalanes en el contexto europeo”, ha destacado Joan Martí, director de la unidad de clústeres de la agencia para la competitividad Acció.

Asimismo, Martí ha afirmado que la política de la Generalitat sobre estas agrupaciones de empresas – que trabajan en coalición con universidades y centros tecnológicos – está alineada con las “recomendaciones y programas que impulsa la Unión Europea”.

La línea Cosme Cluster Excellence, dotada con un presupuesto de 3,6 millones de euros, ha adjudicado las ayudas a los grupos catalanes Railgrup, Packaging Cluster, Clúster Digital, Clúster Foodservice, Clúster d'Il·luminació de Catalunya (CICAT) y el clúster de la industria del deporte Indescat.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados