Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. "Zaragoza ha sido incluida en el mapa de los grandes centros logísticos europeos"

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas de Aragón

"Zaragoza ha sido incluida en el mapa de los grandes centros logísticos europeos"

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón

Tras la decisión de la Comisión Europea de no incluir la Travesía Central Pirenaica (TCP), y por tanto el túnel de Canfranc, como parte del denominado Corredor Central, cuyos extremos serán ahora Algeciras y Zaragoza, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha destacado como muy positivo que Zaragoza haya sido incluida en el mapa de los grandes centros logísticos europeos: "esto ya es definitivo", ha afirmado.

Por otra parte y sin entrar a valorar de nuevo la negativa de la Comisión a la TCP, en la que estaban involucradas a largo plazo infraestructuras como la estación de Canfranc -adquirida esta misma semana por el Gobierno de Aragón a ADIF- o la plataforma logística de Monzón (Huesca), Fernández de Alarcón se ha congratulado de que el Corredor Central se haga posible, pues recibirá fondos para la financiación al 50 por 100 por parte de la Comisión. "Un gran paso adelante -ha dicho el consejero- pues pueden llegar a Aragón, España y Francia cerca de 400 ó 500 millones de euros".  

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados