Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El impulso a la digitalización y sostenibilidad logística, uno de los tres pilares del Plan de Inversiones del Mitma
Pedro Saura
Pedro Saura

El impulso a la digitalización y sostenibilidad logística, uno de los tres pilares del Plan de Inversiones del Mitma

El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha confirmado el protagonismo del sector logístico en el Plan de Inversiones 2020-2022 que el Mitma ha desarrollado en materia de movilidad, acompañado de una fuerte apuesta por una movilidad sostenible en entornos urbanos y un refuerzo en la seguridad y conservación de infraestructuras y servicios de transporte.

En el marco del coloquio online organizado por Executive Forum, Saura ha analizado la situación actual y los retos en movilidad y agenda urbana, considerando el contexto general de crisis económica y sanitaria causada por el COVID-19.

El secretario de Estado ha comenzado su discurso admitiendo que el sector del transporte es uno de los que más está sufriendo la crisis y que más tiempo va a tardar en salir de ella. Por este motivo, ha afirmado que “la política fiscal debe jugar un papel fundamental en la salida de la crisis”, tal y como lo habría hecho en la gestión de la misma.

En esta línea, ha reconocido que la crisis sanitaria también está acelerando todos los cambios que se preveían desde el punto de vista medioambiental, de intermodalidad, de movilidad, etc., por lo que supondría una oportunidad para retomar la agenda que el Gobierno planteaba ya desde la anterior legislatura.

En este contexto, el secretario de Estado ha explicado que la Agenda Urbana y la Estrategia de Movilidad sostenible son los dos “instrumentos de reorientación de política del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana”. Por esta razón, ambas jugarán un papel clave en el Plan de Inversiones y Reformas 2020-2022 con el que el Gobierno espera reactivar el crecimiento y crear empleo en el corto plazo, al mismo tiempo que reorientar la economía hacia “un modelo productivo sostenible y modernizador en el medio plazo”.

Al igual que en el caso de vivienda, Saura ha afirmado que “las inversiones incluidas en estos programas tendrán un efecto multiplicador sobre la economía y el empleo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados