Inicio / Noticias / Sectoriales / Más de la mitad de los alquiladores reducen sustancialmente su facturación a causa del COVID-19

Más de la mitad de los alquiladores reducen sustancialmente su facturación a causa del COVID-19

La irrupción de la pandemia ha dejado sentir sus efectos en todos los estratos sociales y, como no, económicos. Ningún sector se ha mostrado inmune a la pandemia y, en el caso de los equipos de manutención, no ha sido distinto. Así lo recoge el último informe realizado por ASEAMAC, donde se estima que un 56 por 100 de los alquiladores ha visto reducida su facturación entre un 25 y un 50 por ciento en los últimos tres meses.

A través del informe “Impacto de COVID-19 en las empresas de alquiler de maquinaria y equipos”, ASEAMAC ha recopilado toda la información procedente de una encuesta online realizada entre el 28 de mayo y el 5 de junio, plasmando los resultados en gráficos explicativos que resuelven algunas de las cuestiones más relevantes para los profesionales del alquiler.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, un 56 por 100 de los alquiladores vio reducida su facturación entre un 25 y un 50 por 100, frente a un 21 por 100 que indicó que se redujo entre un 50 y un 72.

Durante el confinamiento, la mayoría de los alquiladores (más de un 55 por 100) se vio obligado a cerrar temporalmente su empresa durante 2 semanas o más. Para mantener la liquidez más de un 65 por 100 de los profesionales solicitaron vías de financiación: un 51 por 100 a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO, y un 15 por 100 a través de otros productos bancarios.

Morosidad, ERTEs y EPIs, los efectos secundarios

El informe también refleja una de las problemáticas habituales para el sector: los retrasos en los pagos e impagados. En el marco de la crisis de COVID-19, más de un 60 por 100 de los encuestados indicó haber experimentado un incremento en la morosidad hasta en un 10 por 100 de los pagos.

El impacto de la pandemia a nivel laboral se ve reflejado en que más de un 45 por 100 de las empresas se vieron obligadas a reducir su plantilla con ERTE, aunque otro 45 por 100 no tuvo que realizar disminuir el número de trabajadores.

La crisis de COVID-19 ha introducido un nuevo factor a tener en cuenta en los gastos de las empresas. La adquisición de medidas especiales de seguridad (como mascarillas, productos desinfectantes, señalética,..) ha supuesto un incremento del gasto de menos un 5 por 100 para más del 45 por 100 de las empresas, frente a un gasto de entre un 5 y un 10 para más del 35 por 100 de los alquiladores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio