Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Madrid, una de las seis ciudades seleccionadas por LEAD para impulsar ‘gemelos digitales’ en la logística urbana

Madrid, una de las seis ciudades seleccionadas por LEAD para impulsar ‘gemelos digitales’ en la logística urbana

La denominada ‘Uberización de la logística’ no para de aumentar la presión sobre las grandes metrópolis. Conscientes de los desafíos de la última milla, las ciudades han puesto sobre la mesa conceptos como el de ‘gemelos digitales’, que consiste en la reproducción digital de un entorno urbano complejo y real, representando los diferentes procesos, actores implicados y sus interacciones.

En base a este modelo y bajo la financiación de la Unión Europea nace LEAD, un proyecto de investigación que pretende crear estos ‘gemelos digitales’ de redes de logística urbana en 6 ciudades europeas.

Madrid, La Haya, Budapest, Lyon, Oslo y Oporto serán los modelos sobre los que probar y representar diferentes soluciones innovadoras para la logística urbana, y abordar los requisitos económicos para satisfacer la demanda mientras se alinean los intereses competitivos y se genera valor para todos los agentes implicados.

Esto permitirá el desarrollo de una gran variedad de soluciones para operaciones logísticas compartidas, conectadas y disminuir las emisiones, impulsado por un enfoque de modelos adaptativos y de ‘gemelos digitales’. Estos modelos basados en agentes permitirán a las partes interesadas en el ámbito de la logística urbana reconocer sus roles y modelos comerciales, incluyendo todas las decisiones operativas, tácticas y estratégicas relevantes en los ‘gemelos digitales’, y reflejando los casos de valor en la realidad urbana.

La visión a largo plazo de LEAD es diseñar un marco abierto inspirado en la Internet física para ciudades logísticamente inteligentes que incorpore los ‘gemelos digitales’ creados, sentando las bases para el desarrollo de los mismos en otras ciudades.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados