Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Cuando los drones se suben al autobús: hacia un reparto de mercancías de gran alcance

Cuando los drones se suben al autobús: hacia un reparto de mercancías de gran alcance

Seamos sinceros, pocos hemos podido observar cómo un dron efectúa la entrega de un paquete, aunque muchos hayamos oído hablar de ello. La razón es tan simple como compleja su forma de abordarla, y es que los drones aún no cuentan con la suficiente autonomía para realizar largos trayectos, ni tampoco pueden circular libremente en entornos urbanos llenos de restricciones legales y obstáculos físicos.

Sin embargo, ante este entorno adverso, y en un esfuerzo por reinventar el uso de estos vehículos no tripulados, investigadores de la Universidad de Standford han desarrollado una nueva operativa que, de ser exitosa, podría suponer el empujón definitivo: el uso del transporte público.

El estudio publicado por la institución asegura que el uso del autobús, incluso del tranvía, podría aumentar el alcance de un dron hasta un 360 por 100 más que con el vuelo.

El enfoque adoptado por el equipo de investigación es que el dron viaje del centro de distribución a la parada de autobús, se pose sobre su techo y, una vez cerca del punto de entrega, vuelva a tomar el vuelo. Para garantizar la efectividad de este sistema, la Universidad ha desarrollado un proyecto que implica la disponibilidad de los drones, los puntos de entrega de paquetes y los horarios de autobuses, desarrollando un algoritmo que indica al avión no tripulado cuándo y en qué dirección debe tomar el autobús y cuando debe bajarse o hacer transbordo.

El sistema de Stanford afirma que podría coordinar 200 drones que entreguen hasta 5.000 paquetes, contando con una red de IA especialmente creada para ciudades con hasta 8.000 paradas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados