Inicio / Noticias / Sectoriales / El segundo portacontenedores más grande del mundo echa el ancla en el Puerto de Barcelona

El segundo portacontenedores más grande del mundo echa el ancla en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona ha recibido la primera escala del MSC Sixin, el segundo buque portacontenedores más grande del mundo, que está realizando labores de carga y descarga en la terminal Hutchison Ports BEST.

Parte de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), el barco forma parte de la clase llamada “MSC Gülsün” −el nombre del primer barco de este tipo− que, con una capacidad de 23.756 TEU, 400 metros de eslora y 61 metros de manga, son hoy los segundos portacontenedores más grandes del mundo. Actualmente, sólo hay navegando un barco, el HMM Algeciras, con más capacidad.

Con motivo de la primera escala del MSC Sixin, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha entregado una metopa conmemorativa al capitán de la nave, Anil Kumar Menon. También han asistido al acto Salvador Richart, brand Manager de MSC; y Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST.

Durante la bienvenida, la presidenta del Port ha agradecido a MSC su “compromiso con Barcelona, especialmente en estos meses, cuando hay un retroceso muy importante del tráfico marítimo internacional y, en consecuencia, se están produciendo cancelaciones de escalas y concentraciones de los servicios marítimos”.

Hub de distribución intercontinental con compromiso medioambiental

En el mismo sentido, ha añadido que “la llegada de los grandes barcos de la clase MSC Gülsün, que operan en el servicio marítimo Jade entre Europa y Asia, consolida todavía más al Port de Barcelona como hub de distribución para los flujos de mercancías entre ambos continentes”

Acto seguido, Conesa ha explicado que “el Port de Barcelona y su Comunidad Logística estamos preparados, gracias a nuestras infraestructuras, tecnología y servicios, para dar respuesta al reto que supone la llegada de naves de estas dimensiones”.

La presidenta ha añadido que, en estos momentos de incertidumbre sanitaria y económica global provocada por la COVID-19 “hay que estar atentos a los cambios que se están produciendo en los flujos comerciales y de transporte en todo el mundo y hace falta que todos los actores implicados, cargadores, puertos y navieras, trabajemos juntos para atender las necesidades de las sociedades en las cuales damos servicio”.

Finalmente, la presidenta del Port ha recordado que “el diseño de barcos como el MSC Sixin hace que las emisiones por cada contenedor transportado se reduzcan sustancialmente con respecto a las de los barcos en servicio hasta ahora, alineándose así con los objetivos medioambientales del Port de Barcelona”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio