Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las protestas en EE.UU. trasladan el toque de queda a la cadena de suministro

Las protestas en EE.UU. trasladan el toque de queda a la cadena de suministro

Después de estabilizar la cadena de suministro, tras el duro golpe que supuso la llegada del coronavirus a Estados Unidos, el país vuelve a enfrentarse a nuevas disrupciones. Tiendas, farmacias y cadenas de supermercados están cerrando sus puertas y ajustando sus horas de servicio a medida que algunas manifestaciones han derivado en la destrucción de escaparates y el robo de mercancías.

Precisamente por ello, según informa Business Insider, las entregas de alimentos y paquetes se están viendo gravemente afectadas en estos puntos, pudiendo suponer la rotura de la cadena de suministro y el consecuente desabastecimiento.

Las compañías de entrega están redirigiendo a los conductores en torno a las protestas, cortando el reparto después del toque de queda local y reduciendo las operaciones en respuesta a las manifestaciones.

"Estamos monitorizando la situación de cerca y en un puñado de ciudades hemos ajustado rutas o reducido las operaciones de entrega típicas para garantizar la seguridad de nuestros equipos", dijo la portavoz de Amazon, Lena Runak.

Un mensaje enviado a los conductores de Amazon Flex con sede en Miami, que entregan paquetes de Amazon en sus propios vehículos, dijo que los conductores deberían "detenerse de inmediato y regresar a casa" si están entregando paquetes después del toque de queda de las 10 de la noche.

En St. Louis, Missouri, un hombre fue golpeado y asesinado por un camión de FedEx atrapado en medio de las protestas, según informó NBC News, revelando el peligro potencial de continuar operando durante manifestaciones generalizadas.

"Nuestros corazones están con todos aquellos que están afligidos por los eventos de esta semana. Estamos profundamente tristes al enterarnos de una situación trágica que involucra a un manifestante en St. Louis y uno de nuestros vehículos. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia del individuo involucrado. No hay mayor prioridad para FedEx que la seguridad, y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras en este momento ", dijo FedEx en un comunicado.

UPS también ha tomado medidas adicionales en ciertos lugares de los EE. UU. "Nos entristece ver que la violencia ha impactado a numerosas ciudades y comunidades. El servicio de UPS continúa, con la excepción de algunas ubicaciones de The UPS Store que permanecerán cerradas mientras trabajamos con las autoridades”.

Durante los últimos días, el mundo entero ha sido testigo de las protestas que se están realizando en todo el país por el asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado, a manos de la policía de Minneapolis. En respuesta a este homicidio, miles de personas han decidido tomar las calles en plena pandemia, derivando en algunos casos en el enfrentamiento directo con las fuerzas policiales o el desarrollo de actos vandálicos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados