Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Los problemas en la cadena de suministro estarían retrasando el desarrollo de las pruebas del COVID-19, según la AMP

Los problemas en la cadena de suministro estarían retrasando el desarrollo de las pruebas del COVID-19, según la AMP

Los resultados preliminares de una encuesta realizada a los laboratorios clínicos encargados de desarrollar las pruebas del SARS-CoV-2 han revelado que más del 70 por 100 han experimentado interrupciones en la cadena de suministro, traduciéndose en “retrasos significativos” en el desarrollo de su labor.

La Asociación de Patología Molecular (AMP), encuestó a más de 100 profesionales de laboratorios clínicos en Estados Unidos para recopilar sus comentarios sobre el entorno de pruebas de diagnóstico, así como recomendaciones para mejorar la respuesta ante futuras pandemias.

Entre las 67 preguntas, la asociación evaluó todos los aspectos relevantes en el desarrollo de las pruebas de diagnóstico, desde la metodología, el rendimiento y los requisitos reglamentarios, hasta la capacidad de la cadena de suministro.

En los resultados preliminares, el 90 por 100 de los laboratorios reconocen la necesidad de aumentar aún más la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico, sin embargo, más de 7 de cada 10 de estos laboratorios han experimentado interrupciones en la cadena de suministro, que en muchos casos ha obligado a validar tres métodos de prueba diferentes al mismo tiempo, ante la posibilidad de que se agotara el suministro de reactivos o materiales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados