Inicio / Noticias / Sectoriales / ANTA contra un nuevo reglamento de transporte de animales

ANTA contra un nuevo reglamento de transporte de animales

Por C de Comunicación

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales (ANTA), quiere trasladar su opinión al sector ganadero español de acuerdo a las decisiones que se están adoptando en el seno del Parlamento Europeo respecto de la posibilidad de limitar el tiempo de viaje de animales con destino sacrificio.

Según este colectivo de transporte, la adaptación a la actual directiva en materia de transporte de animales vivos “supuso a los ciudadanos europeos cerca de 1.200 millones de euros según un informe publicado hace algunos años por la propia Comisión Europea”. El actual Reglamento en vigor, 1/2005, regula el transporte de animales vivos y sus operaciones conexas desde 2005. Para ANTA el debate suscitado ahora en torno a la modificación de los tiempos de viaje supondrá realizar un nuevo esfuerzo económico no acorde con estos tiempos. 

ANTA afirma que el Reglamento actual funciona, que se cumplen los controles establecidos en el mismo, que se han adaptado los vehículos (instalación de GPS’s, control de la temperatura, adecuación a las densidades de carga estipuladas, etc.), formado a chóferes y técnicos y colaborado con la autoridad competente.

Los transportistas de animales aseguran estar a favor de los controles establecidos, ayudamos en su momento a establecerlos y luchamos actualmente por su cumplimiento, pero lo que no estamos dispuestos es a aumentarlos cuando está sobradamente demostrado que, con la actual normativa, se cumplen los requisitos que garantizan el bienestar animal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio