Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La Junta ofrece al Puerto de Sevilla su incorporación a la Red Logística de Andalucía

La Junta ofrece al Puerto de Sevilla su incorporación a la Red Logística de Andalucía

Durante la visita realizada al Puerto de Sevilla, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, y el director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, han ofrecido al presidente de la autoridad portuaria, Rafael Carmona, la incorporación del enclave a la Red Logística de Andalucía que gestiona la agencia pública.

Según ha explicado el viceconsejero, “la Red no le hace la competencia a los Puertos del Estado, sino que es un complemento para su desarrollo”, añadiendo que la estructura gestionada por la APPA puede ser un instrumento “eficaz” para el desarrollo de esta materia en Andalucía, “generando empleo y riqueza en la Comunidad”.

Tras analizar el potencial del Puerto de Sevilla y las posibilidades de aumentar sus tráficos, indicó Raynaud, “hemos ofrecido a los puertos estatales andaluces su incorporación a la Red Logística de Anadalucía”, como ya hubieran hecho anteriormente con el Puerto de Huelva.

Por su parte, Carmona ha destacado que la visita supone “una oportunidad para trabajar de forma conjunta en el desarrollo del clúster logístico del sur peninsular, para lo que el puerto de Sevilla es un activo clave”, según han definido en su estrategia de cara al 2025.

"El puerto reúne todos los condicionantes de una plataforma logística: proximidad a los mercados, multimodalidad, gran capacidad para el almacenamiento y la distribución y colaboración público-privada", afirmó Carmona, que anunció además estar trabajando en el planteamiento de un segundo recinto logístico en la margen izquierda de la dársena, “que ampliará la oferta de la actual ZAL".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados