Inicio / Noticias / Sectoriales / El delivery llega para quedarse: el 97% de los restaurantes asegura que mantendrá este servicio tras la crisis sanitaria

El delivery llega para quedarse: el 97% de los restaurantes asegura que mantendrá este servicio tras la crisis sanitaria

Por Patricia González

A principios de año, 8 de cada 10 empresas afirmaban que contarían con este servicio de cara al futuro, sin embargo, la irrupción del coronavirus ha generado un cambio de tendencia, haciendo que el 97 por 100 de los restaurantes quieran mantener el delivery de forma permanente tras la pandemia.

Asimismo, los restaurantes apuntan ahora a que realizarán inversiones superiores para potenciar esta rama del negocio con respecto al desembolso inicialmente previsto en enero, según las encuestas realizadas por Deliveroo a los restaurantes con los que colabora.

En las entrevistas, los restaurantes afirmaron de forma rotunda que sus previsiones de inversión en el sector delivery son ahora mucho más elevadas que las planteadas al inicio del 2020, buscando con ello convertir al reparto a domicilio en un pilar para sus negocios.

De esta forma, el 84 por 100 de los restaurantes afirma que invertirá en atención al cliente, un 82 por 100 en tecnología y nuevos productos y finalmente, un 81 por 100 en marketing y personalización.

Si bien hace cinco meses las previsiones de inversión eran más moderadas, el cambio en el paradigma de consumo ha reforzado la financiación del delivery en diferentes aspectos como el desarrollo de nuevos productos y personalización (25 por 100), nuevos servicios (20 por 100), atención al cliente (19 por 100), y tecnología para la optimización de la cadena de suministro y marketing (17 por 100).

Según Deliveroo, las que se muestran más contenidas en cuanto a la evolución son contratación de nuevos empleados (solo un 45 por 100 lo tiene previsto) y ampliación de los restaurantes (49,5 por 100). Ambas caen aproximadamente un punto porcentual respecto a enero.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio