Inicio / Noticias / Sectoriales / La pandemia abre las puertas a una posible modificación de Madrid Central

La pandemia abre las puertas a una posible modificación de Madrid Central

Por Patricia González

A pesar de no encontrarse entre los planes inmediatos del Gobierno modificar el régimen de Madrid Central en estos momentos, según ha avanzado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se llevará a debate en la Mesa de Movilidad y Reordenación Urbana de los Pactos de Cibeles.

Aprovechando la presentación de la nueva red de carriles bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el alcalde indicó que “no sería leal” ni con la oposición ni con los Pactos de Cibeles aventurar ahora una posible modificación de Madrid Central.

Si bien el área de bajas emisiones de la capital no se ha visto sometida a modificación alguna durante la crisis de la pandemia, continuando incluso con el régimen de sanciones por las entradas indebidas al perímetro, parece ser que ahora Madrid Central vuelve al centro de debate. No obstante, en esta ocasión, según ha señalado Almeida, la decisión contará con el consenso de los grupos de la oposición, al generar un diálogo entre los cinco grupos municipales.

Bajo la premisa de dibujar el “Madrid del futuro”, el alcalde también ha asegurado que no se están estudiando en estos momentos peatonalizaciones en La Latina, como han sugerido los hoteleros, aunque se analizarán todos los criterios adoptados, incluidas las peatonalizaciones de fines de semana y festivos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio