Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. 5 pasos para asegurar un plan de recuperación efectivo en las cadenas de suministro

5 pasos para asegurar un plan de recuperación efectivo en las cadenas de suministro

Históricamente, podemos encontrar numerosos casos de estudio que describen cómo las empresas han sido capaces de recuperarse de desastres como el tsunami de 2011 en Japón o las inundaciones de Tailandia ese mismo año.

La pandemia actual, sin embargo, plantea otro desafío, el de bloquear la mitigación del riesgo de la cadena de suministro, es decir, las instalaciones de la cadena de suministro aguas abajo pueden impedir que los proveedores aguas arriba les entreguen productos. De hecho, aunque la fabricación en China se está recuperando, ahora se enfrenta a un problema masivo de disminución dramática en la demanda debido al cierre en los principales mercados.

Asimismo, el mercado se enfrenta, hoy más que nunca, a un severo desafío debido al prolongado impacto de la pandemia en la economía en general y las cadenas de suministro en particular.

Siguiendo este enfoque, la escuela de negocios MIT Sloan, ha planteado cinco pasos que los ejecutivos de la supply chain deben seguir para desarrollar un plan de recuperación efectivo para su negocio.

Paso 1: Identificar proveedores en las regiones afectadas y estimar TTR por escenario.

Paso 2: Para cada escenario, calcular la demanda y evaluar qué productos e instalaciones de ensamblaje se verán afectados por estos proveedores y por cuánto tiempo.

Paso 3: Utilizar la información del paso anterior para determinar cuándo y durante cuánto tiempo debe cerrar o reducir significativamente las actividades de fabricación.

Paso 4: Determinar cómo aumentar la capacidad centrándose en las ventas y la planificación operativa. Asignar la capacidad disponible y el inventario solo a productos que permitan alcanzar los objetivos específicos durante el período de recuperación.

Paso 5: Asegurar la capacidad logística lo antes posible.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados