Inicio / Noticias / Sectoriales / Madrid y Barcelona multiplican por 5 los envíos del pequeño comercio durante la cuarentena

Madrid y Barcelona multiplican por 5 los envíos del pequeño comercio durante la cuarentena

Por Patricia González

La transformación digital de las pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica ante el nuevo entorno generado por la pandemia. De hecho, entre un 20 y un 30 por 100 de las empresas que no han podido adaptarse a la compra online podrían no volver a levantar la persiana durante el cambio de fases, según los cálculos de la CEC.

Este cambio de paradigma puede verse reflejado en los datos ofrecidos por la plataforma tecnológica Stuart, que asegurar que, desde el comienzo de la pandemia, los envío de las Pymes aumentaron en un 535 por 100 respecto a la semana anterior al comienzo del confinamiento. Y es que la demanda total de peticiones de negocios para realizar envíos a domicilio se ha multiplicado por 4.

En este periodo, Stuart ha Incrementado por 15 su red de colaboración con pequeños comercios desde el comienzo de la pandemia. Si nos ceñimos a los tipos de negocio que más han crecido durante esta época de crisis, destacan los eCommerce y las cocinas ciegas, pasando de un 5,78 por 100 del total, hasta alcanzar un 27 por 100 en mayo. Los otros dos tipos de negocios que han aumentado durante el periodo han sido los restaurantes con un 36,40 por 100 junto a los supermercados y tiendas de alimentación con un 32,72 por 100 del total.

“Debido al momento de incertidumbre actual, es elemental digitalizarse, pero también va a ser importante diferenciar tu marca en un panorama que va a tender a la sobreoferta online debido a los nuevos modos de comprar que tendremos los usuarios tras el confinamiento “, según palabras de David Guasch, director general de Stuart en España.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio