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Cómo preparar un envío mientras el COVID-19 conviva con nosotros

Por Patricia González

Muchos son los hábitos que hemos cambiado desde el confinamiento, y uno de los más considerables por su crecimiento es el consumo online. Quedarse en casa es una necesidad, por lo que cada vez se hace más imprescindible confiar en eCommerce y en las empresas de mensajería para que llegue a nuestros hogares todo lo que necesitamos.

Pero, ¿conoces cómo debes preparar tu envío mientras el COVID-19 conviva con nosotros?

Y es que en esta época no sólo recibimos, también enviamos paquetes y, para asegurarnos de que llegan en las mejores condiciones, es esencial seguir una serie de consejos antes de enviarlos.

Según el comparador de servicios de envío online Packlink, estos son los tres pasos a tener en cuenta:

1. En primer lugar, es importante consultar un buscador de envíos y servicios, teniendo en cuanta que, a pesar de que empresas como Packlink mantienen todos sus servicios, hay compañías que han visto afectada su actividad habitual.

2. Dependiendo del destino, puede que el paquete se retrase un poco más de lo habitual o que deba cumplir algunos requisitos determinados. Por ello, es importante comprobar qué servicios ofrecen los transportistas para adaptarse.

3. Asimismo, es imprescindible hacer un adecuado seguimiento del envío, a fin de asegurarse de la recepción en su destino.

Etiquetas y cajas: los elementos imprescindibles antes de enviar

Después de elegir la modalidad de envío y el transportista que se encargará de ello, sólo quedan dos aspectos esenciales, encargados de que la mercancía llegue al sitio correcto en el momento indicado.

El primero de ellos es el embalaje del paquete. El envío no viaja solo y, si no está bien protegido, durante su transporte puede sufrir algún golpe o rotura.

Las protagonistas indiscutibles en esto son las cajas de envío, y no vale cualquiera. Debe asegurarse de que sean de un material robusto (preferiblemente de un cartón duradero) y de que tengan las medidas adecuadas para la mercancía que quiera enviar.

Ahora que estamos confinados, es posible que resulte un poco más complicado encontrar tiendas físicas donde adquirir estos materiales, pero afortunadamente, el comercio electrónico sigue siendo nuestro salvador en estos momentos.

El segundo aspecto fundamental para que las mercancías lleguen al lugar indicado lo más puntuales posibles son las etiquetas. Se trata del documento que permite la identificación del bulto, y donde además se recogen todos los datos en el código de barras. Esto permitirá realizar seguimiento del envío online.

Al igual que en el caso anterior, si no tiene la posibilidad de ir a imprimir las etiquetas en su imprenta habitual, puede recurrir en su caso a la compra online de una impresora estándar, asegurándose de fijar adecuadamente el papel, sin necesidad de que sea autoadhesivo, teniendo en cuenta que no debe cubrirse el código de barras.

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