Inicio / Noticias / Sectoriales / Ecommerce y distribución, entre los perfiles más buscados tras la crisis del coronavirus

Ecommerce y distribución, entre los perfiles más buscados tras la crisis del coronavirus

No se puede negar que España se encuentra en una situación excepcional. Mientras cientos de compañías se han visto obligadas a replantearse su estrategia comercial para mantener la estabilidad económica de sus ingresos, otros sectores, como la industria alimentaria, la distribución, el transporte y, evidentemente, el sector sanitario y farmacéutico, no han tenido tregua.

Con el inicio de la desescalada, todo el mercado fija su mirada en el futuro económico y, en base a ello, Adecco ha realizado un ranking con los 15 perfiles que más se demandarán durante la desescalada.

Aunque el personal de almacén, reparto, cajeros y reponedores, operarios de fábrica, recolectores, personal de atención al cliente y administrativos, personal sanitario especializado o perfiles de Tecnologías de la Información (TI) se encuentren entre los perfiles más demandados durante la pandemia, cabe destacar que, según Adecco, aparecerán nuevos perfiles relacionados con los protocolos de higiene y salud.

adecco

Se trata de posiciones con una alta demanda en el mercado, dada la situación actual, a los que se les requiere ante todo una gran capacidad de adaptación, trabajo en equipo y aptitudes para el aprendizaje, asumiendo el entorno cambiante al que habrá que hacer frente en el corto plazo.

Según afirma Rubén Castro, director comercial del grupo Adecco, en la mayoría de estos puestos prevalece hoy día la contratación temporal, debido en parte a lo imprevisto de la situación como a la urgencia de cubrir las bajas por enfermedad o la subida de la demanda.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio