Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

PERMANENTE

En marcha el Observatorio del Mercado Portuario

Instrumento para analizar las condiciones competitividad, en relación con los precios y la calidad de los servicios

El director de Servicios y Competitividad, Ignacio Arrondo, en representación del presidente de Puertos del Estado, presidió ayer, 11 de diciembre, la reunión constitutiva del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

En esta primera reunión -momento que recoge la imagen- se ha dado a conocer la constitución del Observatorio, en el que estarán representados las Autoridades Portuarias, prestadores y usuarios de servicios portuarios, y representantes de los trabajadores. Igualmente, se han revisado las reglas de funcionamiento y objetivos, según los criterios que fija el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante Seguidamente, el Pleno del Observatorio ha aprobado el reglamento interno, y debatido sobre la propuesta inicial de contenidos y el programa de trabajo para el ejercicio 2013.

Entre los contenidos destaca la creación de una página web del Observatorio en la que se incluirán las tarifas que se aplican en cada puerto y sus condiciones de aplicación. Además se elaborarán "siluetas de costes" en las que se recogerán la contribución de cada servicio al coste de la escala, así como indicadores de los servicios sencillos, medibles y comparables. Finalmente, el Observatorio realizará estudios de detalle sobre temas específicos.

Con todo ello, se pretende que el Obervatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios sea un instrumento para analizar las condiciones competitividad en relación con los precios y la calidad de los servicios portuarios, y acordar las variables de competitividad sobre las que estabelcer recomendaciones.

Noticias relacionadas

Observatorio permanente de servicios portuarios Observatorio permanente de servicios portuarios
El Consejo Rector de Puertos del Estado , presidido por José Llorca...
Más de 24 millones para los puertos españoles Más de 24 millones para los puertos españoles
Los responsables del sistema portuario de titularidad estatal han...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados