Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Así se presenta el panorama inmologístico tras la economía de confinamiento

Así se presenta el panorama inmologístico tras la economía de confinamiento

En paralelo a los cambios que está experimentando el comportamiento de los consumidores y la cadena de suministro, la demanda de inmuebles logísticos también está evolucionando. De esta forma, las ventas minoristas registradas en marzo, ordenadas por categorías y clasificadas por sectores inmologísticos, mostraron una mejora de 730 puntos básicos, un descenso del 1,4 por 100 frente a la caída del 8,7 por 100 de las ventas minoristas totales, según datos de Prologis.

A pesar de que la cifra no resulta catastrófica, lo cierto es que la debilidad económica y el confinamiento ha perjudicado gravemente a las nuevas fuentes de demanda que, tras este cambio repentino, han empezado a desarrollar hábitos como la acumulación de stock o la necesidad de nuevos espacios de almacenamiento para hacer frente a los grandes volúmenes, haciendo que los alquileres por cortos periodos de tiempo aumentaran en un 40 por 100.

¿Qué sucederá con los centros inmologísticos?

Siguiendo la estela de los cambios en la demanda, la necesidad de nuevos centros inmologísticos se moderará a causa de la débil recuperación económica a la que España tendrá que hacer frente, o bien porque la demanda en algunas categorías se verá restringida a cubrir situaciones de emergencia.

En base a ello, Prologis afirmó que “las tendencias de cada sector seguirán siendo importantes durante esta etapa, pero la menor robustez de la actividad económica también significa que la solidez del cliente dependerá aún más del acceso a capital y a la capacidad de flexibilizar las operaciones”.

La fuerte reducción de la capacidad y la mayor percepción del riesgo durante la economía de confinamiento seguirá influyendo sobre la actividad en la etapa de recuperación. Según un estudio realizado entre el 6 y el 9 de abril por la Asociación General de Contratistas de Estados Unidos, alrededor del 40 por 100 de las empresas de construcción han despedido temporal o definitivamente a sus empleados debido al impacto de la COVID-19.7

Es probable que la financiación de las construcciones siga encontrando dificultades, limitando así los nuevos proyectos especulativos. Hasta que no haya una vacuna disponible para su distribución generalizada es de prever que se adopten medidas de protección en las obras que puedan prolongar los plazos de ejecución de los proyectos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados