Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

De comercios reconvertidos en puntos de recogida: una nueva oportunidad para la logística

El incremento de la demanda de espacios logísticos, locales y naves en las coronas metropolitanas “se ha acelerado por el COVID-19, pero no es solo una tendencia coyuntural”, afirma Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat.

Según indica la gestora inmobiliaria, el cambio en los hábitos de consumo y el modelo de comercio reforzará este comportamiento en el terciario, provocando que el crecimiento exponencial que se está viviendo en este periodo se alargue e incluso estabilice en el tiempo.

Asimismo, a través de su comunicado, Nafaa considera que muchos locales y espacios comerciales, que ahora pueden quedarse libres en ubicaciones céntricas de grandes ciudades, pueden “reconvertirse en puntos de recogida y gestión logística para responder a los nuevos modelos de compra”.

Al igual que constató la Organización Empresarial de Logística y Transporte, Servihabitat constata que el confinamiento ha acelerado el interés por el ecommerce, alcanzando un incremento del 50 por 100 en las últimas semanas.

Este cambio, según datos de la compañía, tiene una traducción directa al tipo de necesidades inmobiliarias en el mercado, donde se dispara la búsqueda de naves en un 40 por 100, principalmente en las provincias de Toledo, Navarra, Segovia, Teruel y Albacete.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados