Inicio / Noticias / Sectoriales / Los drones comerciales alcanzarán los 129 mil millones para 2025

Los drones comerciales alcanzarán los 129 mil millones para 2025

Por Patricia González

La expansión del mercado mundial de drones comerciales parece no cesar, al menos así lo demuestra el último informe realizado por la consultora Grand View Research, que asegura que el valor de este sector alcanzará los 129 mil millones de dólares para 2025.

Dada su capacidad de llegar a lugares donde humanos y máquinas no pueden alcanzar y su, cada vez más mejorada, capacidad de control a través del uso de cámaras, los vehículos aéreos no tripulados comerciales (UAV) comienzan a mostrar su potencial en diversos escenarios.

Si bien EE.UU. de la mano de compañías como UPS ya han puesto en marcha las primeras pruebas para estandarizar el uso de este tipo de maquinaria para el reparto de paquetería, en otros lugares del globo, como España, aún se está estudiando la posibilidad de implementar el uso de estos vehículos en entornos urbanos.

En los últimos años, se ha producido una mejora notable en la duración de la batería junto con el progreso en el grado de autonomía de los UAV. Como resultado de todos estos desarrollos, los drones contemporáneos poseen la capacidad de ser utilizados en una amplia gama de aplicaciones en el sector comercial, lo que lleva a una mayor adopción.

En términos de tipo de producto, se espera que el mercado comercial de drones de hoja giratoria se expanda significativamente durante el período de pronosticado, debido a su creciente uso en aplicaciones de mapeo y filmación. Este tipo de vehículos aéreos no tripulados ofrece la facilidad de maniobrar en espacios reducidos y son ideales para trabajos detallados. En términos de ingresos, se espera que el mercado de drones de cuchillas rotativas registre un aumento del 55 por 100 durante los próximos cinco años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio