Inicio / Noticias / Sectoriales / Fomento crea una Unidad especializada en logística
PASTOR LO DESTACA EN SU VISITA A PANAMÁ

Fomento crea una Unidad especializada en logística

Para consensuar con los sectores productivos españoles, la configuración integral de la red intermodal de transportes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado en su visita oficial a Panamá, la creación de una unidad especializada de logística con el objetivo de consensuar con los sectores productivos españoles la configuración integral de la red intermodal de transportes.

En su intervención en el I Foro Panamá-Unión Europea, celebrado en el país centroamericano, Pastor ha reconocido además la determinación de las empresas españolas, tanto públicas como privadas, para avanzar en el reto de la internacionalización, y, centrándose en Panamá, ha subrayado la importancia del Canal en el desarrollo logístico y del transporte.

Ana Pastor ha destacado la excelente relación de reciprocidad que rige entre ambos países. “España es para Panamá la plataforma de entrada en Europa y Panamá es para España la puerta de acceso a la Región a través de su centro logístico de mercancías”.

Igualmente ha señalado que Panamá es un mercado prioritario para las empresas españolas, al tiempo que ha recordado que están acometiendo algunos de los proyectos más emblemáticos que tiene en marcha en estos momentos Panamá, como la ampliación del Canal o la construcción de la primera línea de metro.

La inversión directa de origen español en Panamá se situó al cierre del ejercicio de 2010 en 1.962 millones de dólares, lo que convierte a España en el segundo mayor inversor en el país, y en el principal socio económico si se tienen en cuenta conjuntamente las licitaciones y las inversiones, ha destacado Pastor.

Además, más de 250 empresas españolas se han establecido en Panamá durante los últimos años, con una inversión total aproximada de 3.000 millones de balboas y contratos públicos por valor de 5.000 millones, lo que ha supuesto la creación de más 15.000 empleos directos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio