Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Trump planea eliminar la cadena de suministro china de la ecuación logística

Trump planea eliminar la cadena de suministro china de la ecuación logística

El gobierno de Trump está “impulsando” una iniciativa para reducir o eliminar en su práctica totalidad cualquier tipo de dependencia de Estados Unidos hacia China, planteando la reconversión de la cadena de suministros y sopesando la imposición de nuevas sanciones al Partido Comunista de Beijing por su respuesta ante la pandemia.

Según informaron fuentes de la administración, el daño económico y el número de muertos por el brote de COVID-19 ha propiciado un plan para cambiar la cadena de suministro de China, una extensión de la promesa del presidente Trump de devolver los empleos de fabricación a los EE. UU.

“Hemos estado trabajando en [la reducción de la dependencia de nuestras cadenas de suministro en China] en los últimos años, pero ahora estamos impulsando esta esta iniciativa”, dijo Keith Krach, subsecretario para el crecimiento económico, la energía y el medio ambiente en el Departamento de Estado.

Varias agencias, incluidos los departamentos de Comercio y Estado, están estudiando cómo mover la cadena de suministro y la fabricación desde China mediante incentivos fiscales y otras medidas, según el informe. Están examinando qué trabajo de fabricación debe considerarse "esencial" y cómo fabricar esos productos fuera de China.

"Hay un impulso de todo el gobierno en esto", dijo un funcionario a Reuters. "La política de la Casa Blanca sobre China siempre ha estado estancada entre los asesores pro-comercio y los halcones de China, pero la situación actual ha dado nuevas municiones a los opositores".

La nueva red de suministros

Las discusiones sobre el movimiento de las cadenas de suministro son concretas, robustas y, inusualmente para la administración Trump, multilaterales.

Estados Unidos está presionando para crear una alianza de "socios de confianza" denominada "Red de Prosperidad Económica", dijo un funcionario. Incluiría a compañías y grupos de la sociedad civil que operan bajo el mismo conjunto de estándares en todo, desde negocios digitales, energía e infraestructura hasta investigación, comercio, educación y comercio, dijo.

El gobierno de Estados Unidos está trabajando con Australia, India, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Vietnam para "hacer avanzar la economía global", dijo el secretario de Estado Mike Pompeo el 29 de abril.

Entre las discusiones, concluyó Pompeo, se incluirán cuestiones sobre cómo reestructurar la cadena de suministro para evitar “que algo así vuelva a suceder”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados