Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las cifras del mercado de carretillas en el primer trimestre

Las cifras del mercado de carretillas en el primer trimestre

La estadística del mercado nacional de carretillas elevadoras y equipos de manipulación de interior refleja el cambio de escenario económico, aunque aún no con la brusquedad que se espera para todo el año según las previsiones de caída del PIB (-9,2 por 100) comunicadas por el Gobierno la pasada semana.

En su cualidad de baremo de la economía general que siempre hemos dado a este sector industrial, en Cuadernos de Logística publicamos cada seis meses (a mitad de ejercicio y una vez concluido) las estadísticas de mercado por tipos de máquinas. Esta vez, sin embargo, lo hacemos sobre un periodo más corto, para verificar el efecto de la pandemia ya en el trimestre enero-marzo 2020, que si bien aún no reflejan la profundidad de la crisis económica (el estado de alarma se comunicó el 14 de marzo), en su comparativa con el mismo periodo de los ejercicios anteriores si se anticipa ya la caída del mercado.

CIFRAS TRIM SEM ANUAL 2016 2020

En concreto (ver cifras y representación gráfica) en los tres primeros meses de 2020 el mercado de manutención alcanzó la cifra de 8.340 unidades, frente a las 9.358 de 2019, que ya habían sido menores que las de 2018, como también se confirmaría para el conjunto del ejercicio.

En cuanto a los dos grandes segmentos, las carretillas contrapesadas sumaron en ese primer trimestre del año unas 2.220 unidades (1.660 contrapesadas eléctricas y 560 contrapesadas térmicas), mientras el conjunto de equipos de manipulación de interior sumó 6.120 unidades.

CIFRAS TRIM SEM ANUAL 2016 2020. CIFRAS

Si la pasada semana publicábamos en exclusiva las opiniones de los protagonistas del mercado sobre la situación actual, a esas opiniones unimos ahora las cifras, que completan el escenario.  

En el cuadro comparativo incorporamos las cifras trimestrales, semestrales y anuales del mercado en este y los cuatro últimos años. Una vez concluido el semestre tanto en nuestra web como en un próximo número de la revista Cuadernos de Logística publicaremos el estudio semestral correspondiente que, sin duda, será aún más relevante.               

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados