Inicio / Noticias / Sectoriales / Ábalos apela a la coordinación para alcanzar la nueva normalidad en materia de transportes

Ábalos apela a la coordinación para alcanzar la nueva normalidad en materia de transportes

Por Patricia González

Mantener la coordinación de esfuerzos entre las administraciones en la transición hacia la nueva normalidad en materia de transportes resultará imprescindible, según indicaba José Luis Ábalos en el contexto de Conferencia Sectorial de Transportes con los consejeros de las Comunidades Autónomas, celebrada durante la jornada de ayer.

Frente al incremento de la movilidad previsto ante la desescalada progresiva del desconfinamiento y la vuelta a la actividad habitual, el ministro considera importante que esa coordinación se mantenga “como hasta ahora”, armonizando un conjunto de medidas de transporte intermodal, independientemente de su ámbito de competencias.

Los primeros resultados de este trabajo, consensuado con las CCAA, han sido la “Guía y recomendaciones para la desescalada en transporte urbano y metropolitano” y el “Conjunto de recomendaciones para el uso del transporte público”.

El objetivo es establecer un catálogo de medidas para las administraciones competentes, que irá evolucionando en función de las circunstancias, y que se centra en tres objetivos:

1. Incrementar la oferta, aumentando las frecuencias, la posibilidad de reforzar determinados servicios de transporte público intermodal.

2. Gestionar la demanda, teniendo en cuenta el teletrabajo, la flexibilización de horarios y turnos diarios y el decalaje de horarios comerciales.

3. Garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Ábalos ha puesto el foco en las grandes ciudades, un ámbito donde confluyen los sistemas de transporte masivos de competencia estatal, autonómica y municipal, y donde “debemos centrar esfuerzos para garantizar la seguridad, especialmente en las horas punta”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio