Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ábalos insta a acelerar las directrices para la restauración del transporte europeo: “A mediados de mayo llegaría demasiado tarde”

Ábalos insta a acelerar las directrices para la restauración del transporte europeo: “A mediados de mayo llegaría demasiado tarde”

En el seno de la reunión por videoconferencia de los ministros de Transportes de la Unión Europea, José Luis Ábalos, ha impulsado la creación de un grupo de trabajo para que los países miembros establezcan directrices sanitarias para todos los modos de transporte, haciendo hincapié en la necesidad de restaurar gradualmente los servicios del sector, para lo cual ha solicitado que se acelere al máximo su presentación: “un documento a mediados de mayo llegaría demasiado tarde”.

En este sentido, el ministro ha trasladado el deseo de España para que se incluyan medidas que permitan reiniciar la actividad en el transporte aéreo, modo de transporte especialmente importante para garantizar la conectividad de los países periféricos y con las islas. Al mismo tiempo, ha urgido a que se adelanten ya directrices para la reanudación del transporte urbano, “al ser el primero que ha de reactivarse para un retorno progresivo a la normalidad”.

En líneas generales, Ábalos ha trasladado la posición española sobre la necesidad de adoptar medidas adicionales y mantener las existentes para garantizar la continuidad de la circulación de mercancías mientras se reanuda el tráfico de pasajeros.

En particular, para el responsable del ministerio resulta imprescindible fijar un enfoque común en las derogaciones del Reglamento de los tiempos de conducción y descanso, así como establecer reglas de armonización relativas a la extensión de la validez de determinados certificados y licencias. Es por ello que aplauden "la propuesta de la Comisión sobre la adopción de un Reglamento “Ómnibus” que dé uniformidad a aquellas excepciones y ofrezca seguridad jurídica a los trabajadores del transporte, esenciales en esta crisis”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados