Inicio / Noticias / Sectoriales / “Ante la ausencia de datos oficiales”: ¿En qué estado se encuentran las empresas de transporte?

“Ante la ausencia de datos oficiales”: ¿En qué estado se encuentran las empresas de transporte?

Con el fin de conocer la situación que viven las empresas de transporte y logística de mercancías por carretera ente la crisis del coronavirus, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha lanzado una encuesta para conocer, de primera mano, la situación del sector.

Desde el inicio del estado de alarma, son muchas las industrias que, por su carácter no esencial, se han visto obligadas a cerrar. En consecuencia, el sector del transporte de mercancías también ha visto reducido sus márgenes de beneficio. La mayoría de las empresas tienen parte de la flota parada o registran dificultades para encontrar viajes de retorno, todo ello sin olvidar el incremento que se ha producido en los tiempos de espera.

Ante la ausencia de datos oficiales, resalta la Confederación, es necesario saber cuál es la realidad que vive el sector, puesto que “muchas empresas corren el peligro de quedarse en el camino”.

El objetivo de la CETM es conocer cuántas empresas han tenido que tomar medidas de regulación de empleo y en qué medida se ha visto reducida su actividad. De esta manera, calcularán el impacto del coronavirus y tendrán los datos necesarios para demostrar a las administraciones que “las empresas de transporte de mercancías por carretera necesitan con urgencia un plan que para garantizar su recuperación económica o, de lo contrario, el sector no podrá resistir y, por ende, tampoco el conjunto de la economía española”.

La encuesta es anónima y estará disponible en su página web hasta el próximo 5 de mayo. Asimismo, podrá participar a través del siguiente enlace: http://w2.cetm.es/encuestas/covid19/encuesta.asp

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio